temas del día

Nacional


Contaminación en río Caliboro proviene de piscicultura y ganado que se ubica en la zona

Archivo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La contaminación del río Caliboro proviene principalmente de las piscicultura existentes en su cauce y de los planteles de ganado que se ubican en la zona cercana al afluente.

Así lo confirmó el seremi de Medio Ambiente de Bío Bío, Richard Vargas, quien manifestó que en el caso de las pisciculturas, estas realizan aportes de nutrientes significativos al río, los cuales permiten la proliferación de bacterias.

En cuanto a los planteles de animales, la autoridad ambiental sostuvo que estos son responsables de los coliformes y la materia fecal que contaminan al Caliboro.

Vargas señaló que este es un tema que se debe regular y poner un alto a la contaminación del río, ya que este es utilizado por los vecinos del sector, principalmente para el área agrícola.

Cabe recordar que para determinar el origen de la contaminación se solicitó al Servicio de Evaluación Ambiental que realizara estudios a las aguas del Caliboro, ya que este problema había sido denunciado por los vecinos hace ya varios años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados