En Los Ángeles se reunió el Comité Operativo de Emergencias producto de los últimos sismos que registró el volcán Copahue situado en la provincia de Bío Bío.

Recordemos que el macizo presentó un aumento de sismicidad significativo durante esta semana lo que generó la ocurrencia de 1.250 eventos sísmicos, con un promedio de 80 movimientos por hora.

Por lo anterior, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, señaló que por la inestabilidad que presenta el volcán, determinaron reunirse tras un sobrevuelo que se realizó a la zona, instancia donde se sacaron muestras de piedras volcánicas.

Díaz explicó que el objetivo fue actualizar los planes de contingencia ante algún peligro, considerando que, a diferencia del año pasado, ahora las familias se encuentran en las veranadas.

Además apuntó a las mejoras que se deben realizar en la comunicación y en los puentes que existen en la zona.

Por su parte, el alcalde Nivaldo Piñaleo, aseguró que las comunidades no están preparadas, ya que se encuentran en diferentes puntos de la cordillera, a partir de ello se reunirán este sábado para coordinar dónde se encuentra la mayoría y así estar atentos ante una eventualidad.

En la cita, se coordinaron las comisiones de albergues y de evacuación, quienes se reunirán en equipos el próximo martes.