A partir de este sábado, BancoEstado abrirá para los usuarios las oficinas de Copiapó Principal, Copiapó El Palomar y El Salvador.

Con el objetivo de resolver las principales necesidades de los damnificados del norte del país, la empresa abrió además durante la jornada de este viernes la oficina de Chañaral, sucursal que funcionará también el sábado entre las 14:00 y las 17:00 horas. Por su parte, Copiapó Principal y Copiapó El Palomar, funcionarán mañana entre las 10:00 y 14:00 horas.

Cabe destacar que tras estas tres, las sucursales en la región de Atacama sumarían seis oficinas BancoEstado y un ServiEstado ubicado en la ciudad de Vallenar. Adicionalmente, cerca del 77% de los comercios asociados a CajaVecina están habilitados, así como cerca del 67% de los cajeros automáticos.

En tanto, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, la red de oficinas abrió normalmente, con excepción de la sucursal Antofagasta Plaza que si bien está operativa, se emplaza en un mall que por el momento no cuenta con autorización para funcionar. En estas tres regiones se activaron prácticamente la totalidad de las CajaVecina y el 90% de la red de cajeros automáticos.

Para este lunes se programó la instalación de dos cajeros móviles, Bech Móvil, en la región de Atacama, uno en Copiapó y otro en Chañaral.