El alcalde de Diego de Almagro, Isaias Zavala, se contactó de manera exclusiva con Radio Bío Bío solicitando ayuda de las autoridades para la comunidad, dado que no cuentan con alimentos ni agua potable.

Junto con esto aseguró que en la comuna, al menos, cuentan con 17 desaparecidos y dos personas fallecidas que están sin la refrigeración correspondiente.

Muchos de los rescatistas que estaban en ese momento en la zona aseguran que muchas personas cayeron al agua, mientras que otras tratando de cruzar en “cargadores frontales se caían de las palas, por lo tanto están desaparecidas”.

Además indicó que dada la desesperación por la falta de alimentos se han saqueado tres supermercados de la zona. “Necesitamos agua para que la gente pueda beber, necesitamos energía eléctrica, petróleo (…) La gente está desesperada”, indicó el alcalde a Radio Bío Bío.

El alcalde fue enfático en calificar la ayuda del Gobierno como pésima, dado que “hasta el día de hoy no ha llegado absolutamente nada”.

“Nosotros necesitamos urgente la ayuda de nuestro Gobierno. Diego de Almagro obtuvo la primera mayoría para la presidenta Bachelet, yo sé que ella tiene las buenas intenciones, pero no se concretan por parte de los mandos medios”, aseguró.

Escucha la entrevista completa al alcalde de Diego de Almagro: