Nacional


Senador Chahuán evalúa de forma positiva estrategia de Cancillería ante demanda boliviana en La Haya

Víctor Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una buena evaluación de la estrategia que la Cancillería tomó ante la demanda marítima de Bolivia ante La Haya realizó el senador y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Francisco Chahuán.

El legislador fue consultado tras la salida de la Cuenta Pública Participativa que realizó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, donde dijo que “Chile ha hecho todo lo necesario para los efectos de comunicar adecuadamente que Bolivia tiene un acceso privilegiado al mar”.

“Estamos muy tranquilos respecto de que ha habido una diplomacia proactiva y en ese contexto yo esperaría más seriedad por parte del gobierno boliviano y esperaría finalmente que esté disponible para acoger y acatar un fallo de La Haya (…) Nosotros como parlamento estamos respaldando al Canciller en toda la gestión que ha realizado hasta ahora”, agregó.

Chahuán también tuvo palabras para el proceso de modernización que se realiza al interior de Cancillería, indicando que es algo “absolutamente necesario”. “Cuando estamos viviendo un país altamente integrado, con una gran cantidad de tratados de libre comercio consideramos que es absolutamente necesario y oportuno resolver qué cancillería necesitamos para los próximos años y cómo insertamos a Chile en el contexto internacional”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados