Nacional


Realizan evacuación preventiva en Taltal y se declara Alerta Roja

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante las últimas horas, habitantes de Taltal evacuaron de forma preventiva hacia zonas seguras, luego que la ciudad comenzara a verse afectada por un aluvión.

Según se indicó, una de las piscinas aluvionales habría colapsado, de manera que agua, barro y escombros estarían escurriendo hacia Taltal, principalmente por Avenida O’Higgins.

Estas piscinas aluvionales fueron diseñadas especialmente para que los aludes no afecten a la comuna, pero una de ellas habría fallado debido a la magnitud de la catástrofe.

En tanto, de acuerdo a la información entregada por la Dirección Regional de Onemi Antofagasta, se decretó Alerta Roja para la comuna de Taltal producto de las precipitaciones en la zona.

Cabe destacar que se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Tocopilla y Antofagasta y Alerta Amarilla para la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados