A las 17:00hrs de este jueves, el ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a los trabajos que están realizando el Gobierno y las Fuerzas Armadas en las zonas azotadas por la catástrofe en el norte.

Peñailillo detalló que “estamos trayendo toda la capacidad operativa de la Fuerza Aérea, de la Armada, de Carabineros. Tenemos una cantidad enorme de aeronaves que están trabajando en toda la región”.

Rodrigo Peñailillo y Michelle Bachelet, Ministerio del Interior

Rodrigo Peñailillo y Michelle Bachelet, Ministerio del Interior

Además apuntó que los esfuerzos deben enfocarse en que “lo más importante es recuperar la conectividad terrestre, porque así podremos ingresar los camiones con ayuda”.

En relación a los presuntos sobreprecios, en especial con los bidones de agua, el ministro dijo que “el llamado es a las personas no aprovecharse de la tragedia de sus compatriotas. Creo que aquí todos tenemos que colaborar”.

En relación a las críticas por la gestión de la Onemi en el manejo previo a la crisis, el ministro del Interior dijo que “el informe que tengo es que el día domingo colocaron la alerta temprano. Pero yo ahora estoy concentrado en ayudar a la gente”, concluyó.