El delantero y goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, reiteró su adiós a la selección chilena, con el fin de darle cabida a figuras jóvenes, y reconoció haber quedado desilusionado de no tener minutos con la ‘Roja’ en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Pese a no ver acción con el ‘Equipo de Todos’ en el evento en la tierra de la samba, el artillero de 34 años ya sabe lo que es jugar un Mundial al ser pieza importante en Sudáfrica 2010, donde todos recuerdan la asistencia que le dio a Mark González en el 1-0 sobre Suiza, resultado que a la postre le dio a Chile el boleto a los octavos de final.

Consultado por su ausencia en cancha en la pasada Copa del Mundo, Paredes declaró en conversación con Fox Sports que “obviamente que desilusiona. Tenía la oportunidad de poder jugar. Sé que un técnico no puede tener a los 23 que fueron al Mundial contentos, pero tengo la tranquilidad de que dí el cien por ciento de mí y cuando me llamaron vine sin ningún problema, sin ninguna mala cara, uno está para que a la Selección le vaya bien”.

“Criticarla no sirve de nada, está a las puertas de una Copa América y obviamente como jugador le deseo lo mejor al plantel de la Selección (…) Me quedo con mi experiencia en Sudáfrica, porque fue mi primer Mundial, jugué y lo hice bien”, agregó.

El ex Querétaro, en tanto, se dio el tiempo para comentar la dolorosa eliminación de la ‘Roja’ de Sampaoli a manos del anfitrión Brasil en el Mundial 2014, donde en una dramática definición por penales la ‘verdeamarelha’ se quedó con el boleto a cuartos de final.

“Estaba a la mano, faltó muy poco para poder ganar ese partido, que era histórico. Pero siempre volvemos a lo mismo y tratar de que ahora Chile, con el equipo que tiene, le pueda pelear a cualquier potencia mundial, y lo ha demostrado. Ojalá pueda ganar estos dos partidos y hacer una buena Copa América”, expresó.

Finalmente, Paredes destacó el presente del atacante de Universidad Católica, Roberto Gutiérrez, quien fue convocado por Sampaoli para los amistosos ante Irán y Brasil en suelo europeo.

“Para mí es un gran jugador, hizo una buena campaña en Wanderers, ahora lo está haciendo bien en Católica y tiene la oportunidad. Espero que la aproveche, así que le deseo mucha suerte porque lo conozco mucho, a él y su señora”, culminó.