Se espera que más de 52 mil personas realicen su declaración de renta en la provincia de Bío Bío, proceso que comenzará a las 0 horas del miércoles 1 de abril.

Así lo detalló Ximena Castillo, jefa provincial del Servicio de Impuestos Internos (SII), quien manifestó que una de las principales novedades del proceso es que aquellas personas que trabajan a honorarios, podrán por último año renunciar a la cotización previsional, lo que se debe realizar antes de la declaración.

Castillo señaló que casi el 100% de los contribuyentes realiza este trámite a través de internet, donde se exceptúa menos de un 1%, que son quienes piden el pago diferido.

En tanto Esteban Rioseco, tesorero provincial de Bío Bío, manifestó que lo ideal es que las personas que realicen este trámite soliciten el depósito de su devolución, para que así el pago les llegue antes.

Para facilitar este proceso, que lleva a cabo el SII junto a la Tesorería General de la República, se habilitarán dos lugares para orientar a las personas y realizar el trámite, estos se ubicarán en la Universidad de Concepción y el Instituto Profesional Virginio Gómez y comenzarán a operar el próximo 6 de abril.