Nacional


Maquinaria recibida para mejorar caminos será destinada al combate de incendios en Melipeuco

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección de Vialidad en La Araucanía recibió maquinaria pesada para el mejoramiento de caminos. El subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, dijo que en lo inmediato el equipamiento será enviado a la comuna de Melipeuco para el combate de los incendios forestales.

La partida de maquinaria que se entregó está compuesta por 9 camiones, 1 semi remolque, 1 tractor desbrozador, 1 moto niveladora, 1 retroexcavadora y 1 cargador frontal.

El subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, señaló que dicho material viene destinado al mejoramiento de los caminos básicos e indígenas de la provincia de Cautín, pero que su primera labor será apoyar a las brigadas que combaten el fuego en la Reserva China Muerta y el Parque Nacional Conguillío.

Una vez controladas las emergencias, la maquinaria será usada para la conservación de 4 mil kilómetros de comunidades indígena y 1.200 kilómetros de pavimentación de caminos básicos en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados