A través de un comunicado, LAN indicó que debido a la mejora de las condiciones operacionales de los aeropuertos en el norte del país, ya se encuentran reanudados en su totalidad los vuelos desde y hacia el norte de Chile.

Asimismo, la compañía aseguró que han activado un plan operacional que incluye vuelos adicionales para trasladar a todos los pasajeros que se han visto afectados por esta contingencia y están entregando alternativas para que los pasajeros modifiquen sus viajes.

Por otro lado, en el comunicado recomiendan que los pasajeros que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas, chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos.

Cambios y devoluciones

En la misiva, LAN detalló que todos los pasajeros con origen o destino en Copiapó y Antofagasta, cuya fecha de vuelo sea hasta el domingo 29 de marzo, podrán acogerse a alguna de las opciones listadas a continución:

1. Solicitar el reembolso del ticket sin ningún cargo mientras esté vigente.
2. Postergar el viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.
3. Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa a cualquier aeropuerto de la zona norte de Chile.

En tanto, para los pasajeros con destino a Arica, Iquique y Calama, cuya fecha de vuelo sea hasta hoy jueves 26 de marzo, podrán acogerse a algunas de las siguientes opciones:

1. Solicitar el reembolso del ticket sin ningún cargo mientras esté vigente.
2. Postergar el viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa
3. Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa que pudieran generarse.