Las lluvias y aluviones que han afectado a la región de Atacama también afectaron al plantel de Deportes Copiapó, una de las tantas localidades afectadas por la inclemencia climática.

A la inundación de la cancha del estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, se suman los problemas que han tenido los jugadores en sus viviendas producto del barro que completa las calles y los cortes de suministros básicos.

“Mis compañeros que viven en lugares como Copayapu y Carrera no podían salir. Las calles están llenas de barro. Pero hablé con ellos y están tranquilos.”, explicó Wilson Piñones en conversación con CDF.

“Lo más complejo es que no se puede transitas por las calles”, sostuvo el jugador.

“Ver el río tantos años sin agua y que se desborde de un momento a otro es impactante”, recalcó el jugador.

“Mis compañeros están casi todos encerrados en sus casas o departamentos, no pueden salir, está todo cortado”, añadió Piñones.

Además, relató que tienen pertenencias en el estadio, pero debido a cómo quedó inundado no saben qué pasará con ellas. Asimismo, comentó que una de las principales preocupaciones como plantel es dónde van a entrenar y seguir haciendo de local.

“No he hablado con la dirigencia, pero ya esta tarde se comunicarán con nosotros”, añadió.

El Salvador aislado

El campamento de El Salvador también se ha visto afectado producto de las inclemencias meteorológicas, aunque en menor medida y solo sufriendo aislamiento.

El volante Víctor Hugo Sarabia afirmó al CDF que “lo más difícil fue no poder comunicarnos con nuestros familiares, estuvimos más de un día sin poder hablar con ellos y sabíamos que existía mucha preocupación”.

“Por fortuna la situación no ha sido tan complicada en la ciudad. Hemos tenido lluvia, pero no ha nevado. Estamos bien, pero asilados. Están los caminos cortados y no sabemos qué pasará con los vuelos”, añadió el mediocampista del cuadro que dirige Dalcio Giovagnoli.