El base Kyrie Irving, el ala-pívot Kevin Love y el astro alero LeBron James tuvieron una noche el miércoles espectacular en la NBA para que los Cleveland Cavaliers vencieran a los Memphis Grizzlies con pizarra de 111-89.

Irving se lució con 24 puntos, Love con 22 y 10 rebotes y LeBron con 20 tantos, para que los chicos de Cleveland se adjudicaran su cuarta victoria consecutiva y la octava en las últimas nueve salidas.

Los Cleveland están a tres juegos detrás de los Chicago Bulls, que lideran la División Central de la Conferencia Este, además de tener balance de 14-1 contra equipos de esa zona.

Timofey Mozgov terminó con 14 puntos y J.R. Smith con 13 también por los Cavaliers.

El pívot español Marc Gasol terminó con 18 tantos y Beno Udrih con 15 por los Grizzlies, que ya están clasificados para los playoffs por quinta vez consecutiva.

En Boston, los Miami Heat doblegaron 93-88 a los anfitriones Celtics con 22 puntos del armador esloveno Goran Dragic, quien también repartió siete asistencias y capturó cinco rebotes.

Miami se movió a cinco juegos arriba de los Celtics por el séptimo boleto de la Conferencia Este a los playoffs. Cada Conferencia otorga ocho visados para la postemporada.

El alero sudanés Luol Deng encestó 15 puntos y Udonis Haslem añadió 12 con ligual cantidad de rebotes por el Heat, que ha ganado cuatro de sus últimos seis encuentros.

Jae Crowder consiguió 16 tantos y siete tablas por los del Boston, que llevan cinco derrotas en las últimas seis salidas.

El astro base Dwyane Wade estuvo fuera de la cancha al sufrir una pequeña lesión el martes en la derrota de sus Heat ante los Milwaukee Bucks.

En Toronto, Canadá, Jimmy Butler encestó 23 puntos, el ala-pívot español Pau Gasol 18 y los Chicago Bulls derrotaron a domicilio a los Raptors con marcador de 116-103.

Tony Snell anotó nueve de sus 17 tantos en el último cuarto parcial para los Bulls, que llevan cuatro triunfos en las últimas cinco salidas, para irse a un juego y medio sobre los Raptors por el tercer lugar de la Conferencia Este.

El venezolano Greivis Vásquez lideró el atraque del Toronto con 22 puntos, seguido de DeMar DeRozan con 20, Lou Williams con 18 y Terrence Ross con 16.

Los Bulls, que lograron el boleto por séptimo año al hilo tras su triunfo el lunes frente al Charlotte Hornets, se llevó la victoria gracias a un cuarto parcial espectacular en el que vencieron por 39-21.

En Orlando, los Atlanta Hawks superaron 95-83 a los locales Magic, gracias a 25 puntos y 11 rebotes de Paul Millsap.

El armador Jeff Teague aportó 16 puntos y nueve asistencias en la victoria, mientras que Kyle Korver con 13 y ocho rebotes, DeMarre Carroll y Dennis Schroder con 11 tantos cada uno, le secundaban.

Elfrid Payton fue el mejor por los de Orlando, con 19 cartones, nueve balaones recuperados debajo de los tableros y siete servicios para anotación, seguido de Nikola Vucevic con 16 y 12 capturas.

En otros resultados, Houston Rockets a New Orleans Pelicans 95-93, Los Angeles Lakers a Minnesota Minnesota 101-99, Indiana Pacers a Washington Wizards 103-101, Brooklyn Nets a Charlotte Hornets 91-88 y Los Angeles Clippers a New York Knicks 111-80.