Nacional


Incendio destruyó antigua casona en el centro de Valdivia

Ana Eli Guirau (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este miércoles, un incendio destruyó completamente una casona en la ciudad de Valdivia.

El siniestro se inició cerca de las 20:55 horas, en una antigua vivienda de tres pisos ubicada en calle Yerbas Buenas con Camilo Henríquez.

Alonso Silva, músico de Valdivia que residía junto a su esposa en el segundo piso de esta casona, indicó a Radio Bío Bío que en el tercer piso vivían ocho estudiantes, de ellos seis chilenos y dos extranjeros, mientras que el primer nivel de la vivienda lo usaba su hija con su pareja y su bebé.

La vivienda afectada era una casona alemana de más de 100 años.

Al lugar llegaron las nueve compañías de Bomberos de Valdivia, prestando ayuda para contener el fuego cerca de 200 voluntarios, y según indicaron preliminarmente el fuego se habría iniciado en el primer piso de la vivienda, por el lado que colinda con la Isapre Más Vida.

Además se informó que para controlar en fuego se trabajó en dos frentes y pese a que la casona resultó totalmente destruida no se registraron personas lesionadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados