El ministerio de Salud solidarizó con la joven que fue acusada de inducirse un aborto en Calama y aseguró que el proyecto de ley que se tramita en el congreso buscará que la confidencialidad estén por sobre las denuncias. Mientras que distintas organizaciones de mujeres pidieron sanciones para el médico que denunció a la joven, al contravenir las instrucciones del ministerio de Salud.

Continúa la polémica por el caso de una joven de 25 años que fue detenida en Calama, luego de que un médico de Hospital de la ciudad la denunciara por inducirse un aborto.

Distintas organizaciones sociales pidieron sanciones para el médico que la denunció. La vocera del Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo, Miles, Claudia Dides, aseguró que espera sanciones administrativas para el facultativo por contravenir los tratados internacionales suscritos por Chile contra la tortura.

En Calama, en tanto, organizaciones feministas convocaron para este jueves a una funa a través de la redes sociales en contra del médico, en el frontis del Hospital Carlos Cisterna.

La abogada de la Corporación Humanas, Camila Maturana, exigió al Ministerio de Salud que comience un sumario administrativo en contra del médico.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que la ley de despenalización del aborto buscará reforzar la idea planteada por su cartera, acerca de que los médicos no deben denunciar, respetando la confidencialidad del paciente.

Las organizaciones además hicieron un llamado al Gobierno a que garantice que no se perseguirá a las mujeres que decidan abortar, mientras se tramita la ley en el Congreso.