temas del día

Nacional


Gobierno establece toque de queda para toda la región de Atacama

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno informó que se estableció toque de queda para toda la región de Atacama producto de la emergencia ocasionada por las inundaciones.

A través de la Seremi de Gobierno en la zona, el Ejecutivo señaló que la medida regirá a partir de las 23:00 horas hasta las 06:00 de la mañana del viernes.

Cabe destacar que en su último balance, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que durante esta jornada fueron rescatados 3 cadáveres, con lo cual la cifra de muertos confirmados ascendió a 7.

Los cuerpos aún no han sido identificados, según agregó la autoridad gubernamental.

El personero también afirmó que la situación de emergencia que enfrenta el norte es “uno de los mayores desastres pluviométricos en los últimos 80 años” de la zona.

“Se ha formado un grupo especial de trabajo entre el Ejército y el MOP para habilitar las rutas cortadas”, detalló Aleuy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados