Un duro jueves se vive en Copiapó, cuando la naturaleza al parecer se ha calmado y los damnificados comienzan a recibir ayuda y también a pensar en cómo salir adelante tras la catástrofe.

Pero no en todos los casos ha ocurrido así. Yanira Silva, quien vive en Copayapu con Los Estudiantes en la capital de la Región de Atacama, llamó a Expreso Bío Bío para conversar sobre su situación.

Lee también: Los devastadores efectos de las lluvias en Antofagasta, Chañaral y Copiapó

“El panorama es desolador. Estoy en mi casa, con mi esposo. Estoy saliendo por una ventana a sacar lodo con las manos. Tuve que subirme arriba del techo el día del aluvión. Yo y mi esposo no hemos recibido ningún tipo de ayuda. (Hemos pasado) hambre, frío, agua hasta las rodillas dentro de mi casa y sobre las rodillas alrededor de la casa (…) Aquí no hay autoridades, estoy sola”, contó.

“Perdí todo, ya nada sirvo, sólo le agradezco a Dios la vida. No le puedo agradecer nada más a nadie (…) Recién hoy me dieron una botella de agua de una camioneta porque se las pedí. ¿Sabes lo que significa no tener nada para comer y tomarte un vaso de agua? Anoche quería tomarme el agua que estoy pisando porque tengo sed“, continuó.

Silva igualmente comentó que el alcalde de la ciudad, Maglio Cicardini, y miembros de la Onemi han pasado por el lugar, pero no han entregado la ayuda necesaria.

Sé que hay gente que ha desaparecido, y si han fallecido lo siento mucho, pero acuérdense de mí, también existo, también estoy pidiendo auxilio, también estoy necesitando que me ayuden, también tengo derecho a vivir, también soy persona”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: