Pasadas las 20:00 horas comenzó a surgir una información sobre un eventual alud en la quebrada de Paipote, en Copiapó. por este motivo habitantes llamaban a realizar una evacuación preventiva. Sin embargo, desde el Ejército indicaron que no se había registrado una variación importante en el caudal, como para realizar un operativo de este tipo.

El teniente coronel Marcelo Urrutia, jefe de la Defensa del Ejército a cargo de la Región de Atacama, llamó a la comunidad a no alarmarse e indicó que cualquier información será entregada por los medios oficiales. Asimismo pidió que no se guiaran por la información entregadas en las redes sociales, que según señaló, “normalmente son un poco alarmistas y llevan a la confusión”.

“Cualquier disposición, cualquier orden de emergencia sale dispuesta por mi. En este caso yo no he dado la orden ni he dispuesto ningún tipo de estas actividades. Por lo tanto le reitero a la ciudadanía que se rijan por los organismos oficiales”, afirmó el oficial.

Mientras tanto el ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, indicó que pese a que hay un aumento de 30% en el caudal en la quebrada de Paipote según los informes de la Dirección de Obras Hidráulicas, no debiera haber mayores problemas.

Cabe consignar que la información surgió desde las cuentas de twitter de La Gobernación de Copiapó y de la Intendencia de Atacama, que llamaban a evacuar las calles Los Carreras y Copayapu.