Por insalubre los funcionarios del Hospital de Futaleufú solicitaron a la SEREMI de salud de la región clausurar el establecimiento, así lo confirmó el propio director del recinto asistencial.

Ricardo Barrera, director del hospital, indicó que durante la visita de las autoridades regionales a la localidad realizó una visita guiada al recinto con la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Eugenia Schnacke.

En ese contexto le explicó y mostró a la autoridad del ramo las condiciones precarias en la que se encuentra dicho centro de salud, para que pueda clausurarlo, manifestando su desazón por la falta de soluciones.

En ese contexto, el director del Hospital confirmó que ofició la solicitud para que la Seremi de Salud en Los Lagos cierre el establecimiento, ya que no cuenta con los estándares mínimos para prestar la atención a los pacientes.

La seremi Schnacke confirmó haber recibido la solicitud de Barrera e indicó que se le contestará con los informes que posee la autoridad sanitaria, asegurando que aún no existe una razón de peso para cerrar el hospital.

Hasta el momento las obras del nuevo hospital continúan tomadas por la comunidad, medida que a juicio de los dirigentes no se depondrá hasta que las autoridades de Gobierno presenten una solución concreta respecto al pago que la empresa Pixels contrajo con los proveedores, deuda que bordea los 200 millones de pesos.

Recordar que producto del retraso de las nuevas obras del centro asistencial, los funcionarios y la comunidad solicitaron al Servicio de Salud Reloncaví un plan de mitigación para enfrentar este nuevo año, donde teóricamente se suponía ya se debía contar con un hospital nuevo.