Luego de que fallara la reunión que se pretendía sostener entre los combatientes forestales de Conaf y el ministro de Agricultura en la capital, los trabajadores anunciaron que la paralización indefinida que iniciaron esta semana se radicalizaría, dejando a tres regiones sin brigadas éticas. Además, solicitan la destitución del director ejecutivo de Conaf, Aaron Cavieres, y la salida de Carlos Furche.

En conversación exclusiva con Radio Bío Bío, el director regional de Conaf, Héctor Correa, señaló que no es bueno el hecho de radicalizar de esta forma la movilización, ya que desde la corporación existe la voluntad de mantener la mesa de diálogo para solucionar los conflictos que mantienen en paro a los trabajadores.

Correa agregó que existe una coordinación de contingencia con otras instituciones, en caso de ser necesario para alguna emergencia.

Héctor Correa sostuvo que las demandas de los brigadistas son de larga data, partiendo desde la región de Valparaíso -desde donde se comenzó a establecer esta mesa de diálogo- ampliándose hacia otras zonas donde también hay trabajadores transitorios.

El director descartó que la corporación esté dilatando la negociación con sus trabajadores transitorios para evitar mejorar sus condiciones, pensando en que muchos de ellos culminan sus contratos a fines de Marzo, haciendo un llamado al personal movilizado a continuar en la mesa de diálogo, única instancia para solucionar el conflicto.