El diputado Marco Antonio Núñez asignó la responsabilidad política del escándalo protagonizado por la empresa Pixels en las obras del Hospital Psiquiátrico de Putaendo al ex ministro Jaime Mañalich y al ex director de Salud, Rodrigo Infante.

Luego de que se detectaran los incumplimientos con trabajadores y proveedores, y la aparición de boletas falsas entregadas por la empresa Pixels -encargada de la normalización del Hospital Psiquiátrico de Putaendo- el parlamentario expresó su público respaldo a las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud y la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua.

Además, el diputado PPD no dudó en asignar inmediatamente responsabilidad a las autoridades del gobierno de Sebastián Piñera.

El recién asumido presidente de la Cámara Baja aseguró que el ex secretario de Redes Asistenciales -el Dr. Luis Castillo- también debe responder ante estas irregularidades, luego de que se diese a conocer el informe de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que describe las irregularidades administrativas ocurridas en esa gestión.

Núñez señaló que estas irregularidades por 7.600 millones se suman a las situaciones administrativas y de retrasos de hospitales ocurridas en ese tiempo, por lo que decidió respaldar la decisión de la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua y del Ministerio de Salud en la presentación de las querellas que se han interpuesto para investigar estos delitos.