La Onemi de la Los Lagos, decretó Alerta Roja en Fresia por un incendio forestal de difícil acceso terrestre y que amenaza bosques de Alerce.

Activo se mantiene el incendio forestal del sector Ensenada San Luis, cercano a la desembocadura del Río Llico en Fresia, que ya ha arrasado con 5 hectáreas de bosque nativo, y que por problemas de acceso se ha hecho imposible combatir por tierra, debiendo ser sofocado sólo por vía aérea.

Al respecto el director de Conaf en Los Lagos, Luis Infante, indicó que existe preocupación ya que el fuego podría alcanzar bosques de la especie protegida de Alerce, por lo que ya se trabaja en un plan de acción de combate.

Desde la Onemi en Los Lagos, el director Alejandro Vergés, explicó que los tres focos que tiene el incendio, dos en Ensenada San Luis y otro en Punta Capitanes, están en observaciones a la espera de ser liquidado por aire.

Por su parte el alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, se mostró preocupado por la situación que aseguró habría sido iniciado por terceros.

Es necesario señalar que el incendio hasta el momento no reviste peligro a viviendas, ya que aún se mantiene a kilómetros de ellas, sin embargo, de cambiar el sentido del viento la situación se podría complicar.