temas del día

Nacional


Concejal de Diego de Almagro y un consejero de la Sonami desaparecidos tras catástrofe en el norte

Mario Araya Concejal de Diego de Almagro | diegodealmagro.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dentro de la personas desaparecidas por la catástrofe en el norte del país, se encuentra un concejal de Diego de Almagro identificado como Mario Araya Rojas (RN). Además, según informó el nuevo presidente de la CPC, Alberto Salas, también está desaparecido un consejero de la Sonami.

Salas detalló que habló con las empresas mineras de la región para coordinar ayuda, asegurando que ya hay un helicóptero realizando algunas funciones y también trabajadores de Minera Candelaria que están colaborando según las necesidades de la comunidad.

Además, explicó que esperan tener informes sobre los daños que se produjeron en las instalaciones de la actividad minera.

Sobre la situación del concejal de Diego de Almagro, el senador Baldo Prokurica, señaló en su cuenta de twitter que Araya desapareció junto a su padre.

Por el momento, las autoridades han reportado al menos a 22 personas desaparecidas en la zona de la tragedia.

En twitter se están usando los hashtag #chilebusca y #chileencontró para poder coordinar a través de la red social toda la información posible

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados