La Conaf trabaja en la extinción de incendios forestales en Alto Bío Bío con cuatro brigadas y tres helicópteros. Mientras el siniestro de Tucapel registra un 90% de control y 2.200 hectáreas consumidas.

Así lo dio a conocer el jefe provincial de la Conaf en Bío Bío, Rodrigo Cifuentes, quien precisó que el trabajo en la zona cordillerana se inició el pasado martes, específicamente, en el sector de Las Salinas, ya que presentaba propagación hacia las viviendas, sin embargo éstas ya están resguardadas.

Cifuentes detalló que hasta el momento son 200 las hectáreas de bosque nativo quemadas en dicho sector, mientras los otros cuatro focos activos en la zona están bajo observación.

La autoridad aseguró que en una primera instancia estos siniestros se habrían iniciado por causas naturales, dado las tormentas eléctricas secas en la zona alta de los cerros, lo cual se comenzó a propagar hasta la parte baja, donde están las viviendas.

Por lo anterior, esperan la ayuda de dos brigadas en los próximos días para brindar más rapidez al trabajo y contener los siniestros, considerando que cuentan con tres helicópteros y 40 brigadistas.

Respecto el incendio en el sector Santa Lucía en la comuna de Tucapel, Cifuentes señaló que se registra un 90% de contención y que la superficie afectadas es de dos mil 200 hectáreas.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)