El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Regional establece que se mantienen medidas preventivas en Los Ríos tras aumento de actividad en el Volcán Villarrica. Personal de emergencia permanecerá acuartelado, en tanto, establecimientos educacionales no suspenderán sus clases.

Luego que Sernageomin anunciara un aumento de la actividad volcánica, presentando un escenario similar al pulso eruptivo del 3 de marzo de este año, y en el marco de la Alerta Técnica Naranja por Sernageomin y Amarilla por Onemi, el Comité Operativo de Emergencias de Los Ríos determinó establecer el acuartelamiento de Bomberos, Carabineros, personal del Ejército y de emergencia provincial ante un posible proceso eruptivo del macizo.

La medida fue comunicada por el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, quien además indicó que ante una nueva emergencia podrían verse afectadas las localidades de Pucura y Traitraico, pero que mantienen constante comunicación con ellos vía telefónica y con dirigentes claves para realizar evacuación de ser necesario.

Sin embargo, Montecinos indicó que la actividad volcánica no repercute en las actividades normales de Coñaripe, por lo cual los establecimientos educacionales no suspenderán sus clases durante la jornada de este jueves.

En tanto, a las 7:30 de esta mañana autoridades regionales evaluarán la situación y analizarán si es necesario convocar a una nueva sesión de COE.