Tras participar en una marcha organizada por agrupaciones Pro Vida, el obispo de Los Ángeles Felipe Vacarreza dijo que una eventual legislación a favor del aborto sería “tiránica” ya que terminaría con el estado de derecho del que se jacta Chile, al permitir que se mate a un ser humano.

Más de 600 personas se movilizaron desde la parroquia San Francisco en calle Mendoza hasta el centro de la ciudad, donde con pancartas, globos, cánticos y la entrega de folletería intentaron concientizar a la población sobre el derecho a la vida, convocatoria que efectúo el grupo “Grito Silencioso”.

En ese contexto el obispo Vacarreza detalló que escogieron esta fecha por tratarse del día en que la Iglesia celebra el día de la “vida naciente”, momento en que el hijo de Dios se encarnó tras ser concebido, luego de permanecer nueve meses en el vientre materno.

En esa línea el sacerdote indicó que el proyecto de ley sobre el aborto es discriminatorio, porque dirá quienes pueden vivir y quienes no, lo que transformaría la legislación en un acto tiránico, porque acabaría con el estado de derecho.

Según cifras entregadas por Carabineros la marcha se desarrolló de forma pacífica y participaron de ella cerca de 600 personas de todas las edades, lo que provocó algunas alteraciones al tránsito vehicular.

Cabe mencionar que hubo dos contramanifestantes, uno de los cuales portaba una pancarta que decía “Sí al aborto, la Iglesia no legisla”. Aunque los jóvenes sólo caminaron al lado de la marcha, a ratos fueron increpados por quienes organizaron la movilización.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)