Tranquilo por el rendimiento que ha alcanzado y esperanzado en seguir sumando minutos en la ‘U’ se encuentra el delantero trasandino de Universidad de Chile, Leandro Benegas.

Pese a su buena labor en ofensiva donde ha marcado goles importantes para el equipo, Benegas aún no se ha podido consolidar como titular en la escuadra que dirige técnicamente Martín Lasarte. Pese a ello, respeta las decisiones del entrenador.

“Son decisiones del técnico y hay que respetarlas. Uno está con la mejor predisposición y hay que tratar de hacerlo bien cuando se tiene la oportunidad”, aseguró en conversación con Bío Bío Deportes.

En cuanto a su rendimiento individual, Benegas cree que ha podido desenvolverse bien en ofensiva, pese a que sabe y es consciente de que a nivel grupal han estado muy irregulares.

“En lo personal han salido las cosas. Los goles han acompañado un poco. Me ha tocado estar bastante y me deja contento. Sé que puedo ir dando más y es cuestión de seguir trabajando y teniendo fe en lo que uno viene haciendo”, explicó el trasandino.

Respecto al momento del equipo, confía en que se puede conseguir pronto el equilibrio que ayude a mejorar la imagen futbolística.

“Son momentos por los que cualquier club pasa. Nadie tiene garantizado nada. Hemos tenidos altos y bajos y tenemos que tratar de encontrar un equilibrio para que las cosas resulten bien como en el último partido”.

Y si bien el rendimiento del semestre les obligó a despedirse temprano de la lucha por el título local, aún tienen chances matemáticas de avanzar a la siguiente ronda de Copa Libertadores, por lo que Benegas confía en dar lo mejor para optar a clasificar.

“Todavía las cuentas dan, así que trataremos de ganar los partidos que quedan para intentar avanzar. Todos estamos trabajando al máximo para poder hacer las cosas bien”, sostuvo el ariete del romántico viajero.

Finalmente tuvo palabras para lo que será el encuentro ante Universidad Católica la próxima fecha.

“Los clásicos siempre son especiales, hay que ganarlos por todo lo que significa. Nosotros somos la U y tenemos que tratar de ganar en todos lados y en todos los partidos”, cerró Leandro Benegas.