temas del día

Nacional


Bachelet pide no especular con precios de artículos básicos tras inundaciones

Foto Presidencia
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, pidió al comercio que no especule con los precios de los artículos básicos a propósito de la catástrofe que afecta al norte del país por las inundaciones.

En contacto con el canal Mega, la mandataria señaló que “nos han informado que se está vendiendo el agua a diez mil pesos. Yo quisiera hacer un llamado a no hacer especulación de precios en situación que la gente necesita tanto”.

“Va a llegar apoyo de Santiago, pero necesariamente la instrucción que le hemos dado a los alcaldes e intendentes es que usen todos los medios que existen localmente en aquellos locales en que existen supermercados que están en condiciones, con el sector privado también la maquinaria”, precisó la jefa de Estado, que se encuentra en Copiapó y se quedará en la ciudad también por esta noche.

“Éste es el momento para la solidaridad, si alguien tiene un vehículo lo puede prestar o apoyar a otros que están aislados, bienvenidos sean, nosotros haremos todo lo posible con los medios públicos y privados con los cuales nos hemos contactado”, añadió Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados