Un sábado atlético potente, masivo, que da cuenta del trabajo que están desarrollando los atletas criollos de cara un 2015 que trae Campeonato Sudamericano, Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial, además de las series internacionales de Junior y Menores, organizará la Atlética Chilena el próximo 28 de marzo.

Lo anterior, en el marco de la realización de los Campeonato Nacionales de Velocidad y Saltos, que se llevarán a cabo en San Carlos de Apoquindo desde las 15:00 y hasta las hasta las 19.30 horas.

Para este evento ya anotaron su inscripción destacados exponentes del país como Isidora Jiménez, Fernanda Mackenna, Javiera Errázuriz, Paula Goñi, Macarena Reyes, Daniel Pineda, Álvaro Cortez, Cristián Reyes, Diego Delmónaco, Enzo Faulbaum, Enrique Polanco y Daniel Zupeuc, entre otros.

Pero no será todo. La misma jornada también se realizarán este tipo de competencias en las categorías de de Medio Fondo y Fondo, aunque en la pista Joel Fritz de Ancud.

El evento que se ‘tomará’ el sur de país -desde las 9:00 y hasta las 13.30 horas- contará con atletas de la talla de Érika Olivera, Giselle Álvarez, Roberto Echeverría, Leslie Encina y Ariel Méndez.

Hay que destacar que ambos torneos sumarán a más de medio millar de atletas de todas las regiones del país.