El actor estadounidense Ashton Kutcher, quien tiene una hija de 5 meses de edad junto a la también actriz Mila Kunis, inició una particular campaña en internet para que los baños de hombres en recintos públicos cuenten con mudadores, tal como los de mujeres.

Para llegar a más gente con su solicitud, la estrella acudió a la plataforma Change.org, donde creó una petición titulada “Detengamos los estereotipos de género: Proporcionen mesas para mudas universalmente accesible en todas las tiendas”.

“Como nuevo padre, recientemente he aprendido una triste realidad sobre el cambio de pañales mientras andas con un niño en lugares públicos. Casi todas las mesas para cambiar pañales están en los baños de mujeres, lo que hace que sea casi imposible encontrar una a la que los papás puedan acceder. Tan loco como suena, muchas tiendas no dan la opción a los papás de cambiar los pañales a sus bebés”, indicó.

“Es el año 2015, las familias son diversas, y es una injusticia asumir que es sólo trabajo de una mujer cambiar pañales. Este supuesto es el estereotipo de género y las empresas deberían apoyar a todos los padres que compran en sus tiendas por igual – sin importar su género”, añadió.

Change.org

Change.org

Luego, indicó que habilitar espacios para que los hombres puedan mudar a los bebés “será un pequeño paso en el largo proceso de rectificar la herencia de discriminación de género, pero es un paso que debemos tomar. Papás, como yo, quieren participar con igualdad en el proceso del cuidado de los niños y nuestra sociedad debería apoyar eso”.

Por último, expresó que si cadenas como Target y Costco (populares en Estados Unidos) daban este paso, es probable que otras compañías le sigan “y reconocerán que tenemos que apoyar la equidad en la paternidad”.

La iniciativa de Kutcher ya reúne más de 85 mil firmas, también fue compartida en el sitio web que dirige el actor Aplus.com.

Asimismo, el artista difundió la petición a través de su página de Facebook, donde escribió: “Parece que esta idea de lugares para cambio de pañales ha tocado una fibra sensible. Me molesta cuando la gente se queja de algo y no hace nada para mejorar su situación. Así que ¿harás algo en favor de la igualdad? Pasa este mensaje”.

Pero la campaña de Ashton no fue en vano, pues recibió respuesta de la cadena de retail Target, donde señalaron que implementaron mesas de muda tanto en baños de hombres como de mujeres.

“Hola Ashton. Para la comodidad de todos nuestros clientes tenemos cambiadores de pañales tanto en los baños de hombres como en los de mujeres desde hace 25 años. En nuestras tiendas nuevas también los tenemos en el baño familiar. Si el cliente no encuentra un cambiador de pañales le pedimos que se comunique con alguno de nuestros miembros quien con gusto le llevará a un sitio privado que cumpla con sus necesidades”, dijo Molly Snyder, encargada de relaciones públicas de la empresa.

¿Qué te parece su iniciativa?