Russell Westbrook, el turco Enes Kanter y Steven Adams, con sendos doble-doble, guiaron la noche del martes magistralmente en la NBA a los Oklahoma City Thunder a una victoria de 127-117 sobre Los Angeles Lakers.

Westbrook terminó a la cabeza de la ofensiva de los OKC con su decimoquinto doble-doble en los últimos 17 partidos, luego de terminar con 27 puntos y 11 asistencias en poco menos de 30 minutos de juego.

Escoltaron a Westbrook en el ataque el tucro Kanter con su décimo encuentro con doble-doble desde que se integró al OKC, tras totalizar 25 tantos y la friolera de 16 rebotes, mientras que Adams logró 16 cartones y 10 capturas.

Dion Waiters anotó 23 puntos y Mitch McGary 10 balones recuperados debajo de los tableros saliendo de la banca por el Thunder, que lleva cuatro triunfos seguidos y seis en los últimos siete encuentros.

Por el quinteto lagunero, el novato Jordan Clarkson se metió a la hoja de estadísticas con 30 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y tres bloqueos, pero su equipo cargó con la derrota.

El armador Jeremy Lin agregó 19 puntos y siete asistencias, y Ryan Kelly y Wayne Ellington anotaron 16 y 15 tantos, respectivamente, por los Lakers.

En Dallas, los anfitriones Mavericks doblegaron a los campeones vigentes San Antonio Spurs 101-94, gracias a 38 puntos de Monta Ellis.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki sumó 15 puntos y 13 rebotes, y Chandler Parsons agregó 15 tantos por los Mavs, rivales de los Spurs en la División Suroeste de la Conferencia Oeste.

El alero Kawhi Leonard paseaba a los Spurs con 19 puntos, mientras que Danny Green anotó 17, pero San Antonio encajó su primera derrota luego de tres victorias seguidas.

En Auburn Hills, Reggie Jackson registró 28 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes, y los locales Detroit Pistons se llevaron la victoria sobre los Toronto Raptors por 108-104.

El pívot Andre Drummond registró 21 puntos y 18 rebotes, continuando con su juego estelar dentro del área pintada, mientras Kentavious Caldwell-Pope sumó 26 puntos en el triunfo.

Por el quinteto canadiense, el mejor fue DeMar DeRozan, con 22 puntos y 10 tablas, seguido por Lou Williams, que agregó 19 saliendo de la banca.

Los Pistons, que cometieron solamente siete pérdidas de balones, ha ganador cuatro de los últimos cinco partidos, pero están fuera de la zona de playoffs en la Conferencia Este, ya que van ocho a la postemporada y ellos ocupan el último duodécimo puesto en el circuito.

En Miami, los locales Heat sucumbieron dramáticamente ante los Milwaukee Bucks 89-88.

Los Heat se mantuvieron los tres primeros cuartos al frente pero en el último segmento se desplomaron al perderlo 24-9.

Khris Middleton logró un espectacular triple en los segundos finales para darle la victoria a los Bucks.

El triunfo fue importante en la tabla de posiciones, ya que Milwaukee aumentó su ventaja sobre el Heat en el sexto lugar de la Conferencia Este a 2 y 1/2 juegos, aunque el conjunto miamense se mantiene momentáneamente dentro de los ocho con boletos a los playoffs en la zona.

Middleton terminó con 13 puntos y el turco Ersan Ilyasova sumó 19 con 11 rebotes para los Bucks, mientras que el guiego Giannis Antetokounmpo también registró un doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes.

Por los Heat el mejor fue su astro Dwyane Wade, con 21 puntos, pero encajaron su quinta derrota consecutiva en la carretera.

El armador esloveno Goran Dragic y Mario Chalmers anotaron 16 y 14 tantos, respectivamente, también por Miami.