El alcalde de Valdivia, Omar Sabat y la senadora por Los Rios, Ena Von Baer (UDI) aseguraron que no basta con la renuncia de director nacional de Vialidad para solucionar problemas en puente Cau Cau.

El edil pro UDI y la parlamentaria gremialista por la zona, coincidieron en que lo que realmente importa es conocer sobre el devenir del puente, más allá de las renuncias.

La cuestionada senadora por el caso Penta, dijo que le parece bien que alguien asuma la responsabilidad política. Eso sí Von Baer aseguró en todo caso que deben conocerse los planes y plazos para las soluciones del puente.

Por su parte, el jefe comunal puso en duda las reales motivaciones para que el MOP aceptara la renuncia de Mario Fernández.

Sabat planteó que es necesario que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, viaje a Valdivia y responda a la comunidad todas las a dudas que surgen en un proceso de construcción que calificó como bochornoso.

Mientras, para Von Baer, es grave que no se tenga la claridad de las fechas de entrega de los informes, y de los montos requeridos para el pago de estos estudios adicionales, tanto nacionales e internacionales, que ha dado a conocer el ministro.