En paro están los trabajadores de las UCI Pediátrica y Adulto del hospital Las Higueras de Talcahuano, exigiendo los beneficios de la denominada “Ley de Urgencia”. Desde el establecimiento de salud, aseguraron que la movilización no ha generado inconvenientes para los pacientes.

Su tercer día en paro cumplen los trabajadores de la salud de las Unidas Críticas de Pediatría y Adultos, del Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Y es que desde el 2011 esperaban que, tal como se los han prometido en varias ocasiones, 30 funcionarios fueran traspasados a la denominada “Ley de Urgencia” que les asegura un bono adicional y 10 días compensatorios, que se suman a las vacaciones de cada trabajador.

Así lo explicó la presidenta de la Fenats Base del establecimiento de salud chorero, Ángela Catriao.

Ahora les ofrecen 55 cupos, que podrían venir parcelados o incluso ni siquiera ser ratificados, agregó la dirigenta.

Consultados en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, el director Alfredo Jerez, aseguró que no se han generado inconvenientes para los pacientes.

El doctor Jerez destacó que hay una respuesta preliminar, pero que debe ratificar Contraloría.

Las últimas conversaciones sirvieron para aclarar a la Fenats que sólo 15 de sus 30 integrantes están considerados en los cupos prometidos. Por esto, el paro continúa indefinidamente, hasta que todos estén considerados en la solución.