El ex jefe de las selecciones menores de Chile, Hugo Tocalli, fue categórico en su análisis del equipo nacional Sub 17 que disputará el Mundial de la categoría en noviembre en el país, al asegurar que el nuevo entrenador, Miguel Ponce, “no va a conseguir muchos más jugadores de los que participaron en el Sudamericano” de Paraguay.

Tocalli dimitió a su cargo la semana pasada, cosechando rotundos fracasos en la Sub 20 y en la Sub 17, pero es autocrítico y avizora un oscuro futuro en la cita planetaria.

“Tampoco hay excusas para analizar lo que pasó en la Sub 17. Jugamos mal, no tuvimos esa agresividad del jugador chileno. Pero estoy seguro que Miguel Ponce no va a conseguir muchos más jugadores de los que participaron en el Sudamericano, no va a conseguir jugadores mejores”, comentó al portal Líbero.

El ex DT de Colo Colo aprovechó de defender el trabajo de sus compatriotras Alfredo Grelak en la Sub 17 y de Nelson Vivas en la Sub 20, pese a la falta de resultados en cancha.

“Los jugadores se adaptaron a Grelak tal como lo hicieron con Claudio Vivas los de la Sub 20. Es cierto que no obtuvimos los resultados esperados, pero no fue por no conocer el medio”, aseguró.

Finalmente, reiteró sus diferencias con Mario Salas, quien dimitió por diferencias con el propio Tocalli.

“Para él, por su carácter, le era muy difícil tener un jefe. Entonces, dos personas que quieren mandar, no podían estar trabajando juntos. Él era el entrenador de la Sub 20 y yo era el jefe técnico de todas las divisiones”, sentenció.