El delantero chileno del Arsenal FC, Alexis Sánchez, fue incluido en el ‘Once Ideal’ de la Premier League en su temporada 2014-2015, elaborado por The Guardian, considerando su “brillante” campaña en la primera parte del torneo.

El ‘Niño Maravilla’ fue ubicado por la prestigiosa publicación inglesa como puntero derecho, en una oncena donde aparecen jugadores de la talla de John Terry, Diego Costa, Cesc Fàbregas y Eden Hazard, todos jugadores del líder Chelsea, y el meta David De Gea.

A la hora de explicar la elección del tocopillano en el once, a falta de ocho jornadas para el final del campeonato, The Guardian sostiene que “aunque su nivel ha bajado desde el comienzo del 2015, sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada no deben ser menospreciadas”.

“A menudo era el único que brillaba en Arsenal durante el periodo difícil para el equipo de Arsène Wenger y sus 19 goles en su primera campaña en Inglaterra no deben ser olvidados”, agrega.

Sánchez, hoy con la selección chilena para los amistosos con Irán (26 de marzo) y Brasil (29) ha participado en 20 goles de los Gunners: 13 convertidos por él y siete asistencias. Además, tiene un promedio de 3.1 disparos; 2.5 de pases claves y 3.5 de regates.

El once está compuesto por De Gea (Manchester United); Toby Alderweireld (Southampton), John Terry (Chelsea), Nathaniel Clyne (Southampton), César Azpilicueta (Chelsea), Fabregas (Chelsea), Nemanja Matic (Chelsea), Sánchez (Arsenal), Hazard (Chelsea), Costa (Chelsea) y Harry Kane (Tottenham).