El Servicio Nacional de Geología y Minería reportó durante horas de esta tarde de miércoles un aumento en la actividad del volcán Villarrica, hecho ante el cual el lago de lava se encontraría más próximo al borde del cráter.

Según los primeros reportes desde la entidad, se habla de una señal sísmica en el macizo la cual ha ido en aumento durante los últimos días, generando la emisión de cenizas y eventualmente, de algún tipo de material incandescente.

Se estima que en las próximas horas se podrá verificar dicha condición, situación que además debe ser comprobada por las autoridades y expertos competentes en el tema producto que los indicadores actuales del volcán serían prácticamente iguales a los del 3 de marzo, instancia donde se produjo la erupción.

En tanto, de acuerdo a lo señalado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reportó en la zona una columna de humo de 700 metros, mientras que además indicó que “si se llega a producir algún tipo de erupción, esperamos que no abarque mas allá de 5 a 8 kilómetros. Dependiendo de la información de energía del volcán, aumentaremos la zona de resguardo a 10 kilómetros a su alrededor”.

Imágenes captadas por Sernageomin.

Sernageomin

Sernageomin

Sernageomin

Sernageomin