temas del día

Nacional


Aluvión “arrasa” pueblo El Salado en Chañaral tras desborde de río

Jessy Moreno Valdes | @Jessy_mova
Publicado por
Envíanos tu corrección

El temporal de lluvia en la región de Atacama ha causado estragos, ya son 415 las personas que se encuentran albergadas, 13 aisladas y 10 viviendas con daño mayor, según el reporte oficial de Onemi

Sin embargo, una compleja situación se vive en la localidad de El Salado a 35 kilómetros de Chañaral, donde un aluvión prácticamente arrasó con el pueblo.

“Nunca se pensó la magnitud con la que venía”, con estas palabras el Alcalde de Chañaral, Víctor Volta, describió la compleja situación se vivió en el pueblo de El Salado.

Lee también: Videos muestran compleja situación en calles de Copiapó tras desborde del río

“El río pasó por el medio de El Salado y se trajo algunas personas y tenemos a 6 bomberos arriba del cuartel de bombas, hay gente agarrada de unos rieles”, relató el alcalde.

“El aluvión se llevó casas, jardines infantiles”, dijo Volta en conversación con Radio Bío Bío.

El Alcalde solicitó asistencia aérea para poder rescatar a las personas que quedaron aislada en los techos de sus viviendas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados