Durante las últimas horas se han registrado intensas precipitaciones en la comuna de Vallenar, una de las ciudades más afectadas por el núcleo frío en altura que ha provocado el desborde de ríos y aludes en el norte del país.

Según el último reporte de autoridades, a eso de las 15:00 horas había precipitado cerca de 40 milímetros de agua caída.

Mientras, se desarrolló la quinta reunión del comité comunal de emergencias que fue encabezado por el alcalde Cristian Tapia, junto a autoridades locales.

La situación más crítica se vive en la zona norponiente de la comuna, donde hay personas llamadas “crianceros” y que además trabajan elaborando carbón, que viven en precarias chozas en el sector Los Morteros.

Por dicho lugar ha bajado una importante cantidad de agua a través de las quebradas, sin que hasta el momento se conozca de la suerte de al menos 15 a 20 personas.

Además, el jefe del hospital provincial, Humberto Caballero, mostró su preocupación por la desaparición de tres personas en el sector de Retamo, en la comuna de Alto del Carmen. En ese lugar, durante la noche, una crecida del río se llevó una vivienda, desconociéndose si los moradores del inmueble alcanzaron a escapar.