Nacional


Piden transferir recursos desde el GORE Bío Bío a La Araucanía para combatir incendios forestales

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejero ecologista Félix González solicitó transferir fondos desde el Bío Bío hasta La Araucanía para apoyar las labores de combate del incendio en el Parque Conguillío. En tanto, voluntarios del programa “Vive Tus Parques” están recolectando ayuda para quienes trabajan en el sector.

El core del Partido Ecologista, Félix González, solicitó transferir recursos desde el Gobierno Regional a La Araucanía como una manera de ayudar a combatir el gran incendio que afecta al Parque Nacional Conguillío.

Esto solo sería posible, dijo, si lo solicitan las autoridades del Gobierno Central.

No es la única acción en apoyo a la zona, ya que voluntarios del programa “Vive tus Parques”, del Instituto Nacional de la Juventud, recolectan ayuda para los voluntarios que combaten junto a Bomberos y brigadistas de Conaf el incendio en el Parque Nacional Conguillío en la región de La Araucanía.

Alimentos no perecibles, agua embotellada y barras de cereal son parte de los elementos que solicitan. Así lo explicó Jorge Moya.

El punto de acopio se ubica en la Plaza de la Independencia de Concepción, hasta las 6 de la tarde de este miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados