Un total de 21 infracciones de tránsito ha cursado Carabineros con respecto a la ordenanza que prohíbe el ingreso de camiones al área urbana de Los Ángeles en lo que va corrido de 2015.

Así lo informó el capitán Rubén Montecinos, jefe de la Subcomisaría de Paillihue, quien expresó que esta sanción no reviste el uso de criterio, sino que sólo se da cumplimiento a la ordenanza emanada desde el concejo municipal.

Montecinos manifestó que durante el año 2014 se cursaron en total 125 infracciones de tránsito por este mismo motivo, lo que da cuenta del trabajo que ha realizado Carabineros para dar cumplimiento a este mandato, ayudando a descongestionar las calles de la ciudad, principalmente en este periodo, donde las distintas obras viales han dificultado la circulación vehicular, especialmente en el sector sur de la ciudad.

El oficial manifestó que existen excepciones dentro de esta ordenanza municipal, las que benefician a camiones de abastecimiento y a aquellos que transportar remolacha, especialmente en el periodo de cosecha.

Cabe recordar que dicha medida castiga con 5 UTM a quien cometa la infracción, cuya aplicación corresponde al Juzgado de Policía Local y los fondos van en beneficio de la municipalidad.

Radio Bío Bío se comunicó con el municipio angelino, cuyos inspectores también pueden cursar este tipo de multas, pero no fue posible obtener un pronunciamiento al respecto.