Nacional


Municipalidad de Valparaíso y Movilh firman convenio que busca erradicar prácticas de discriminación

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Valparaíso y el Movimiento de Liberación Homosexual firmaron un convenio de colaboración que apunta a erradicar prácticas de discriminación arbitraria, tras la denuncia hecha por la concejal transexual, Zuliana Araya, quien acusó a funcionarios municipales -cercanos al alcalde Jorge Castro- de hostigarla a partir de su condición sexual.

El convenio será votado este miércoles en la sesión del Concejo Municipal y va a complementar la ordenanza municipal que ya existe sobre la materia.

El dirigiente del Movilh, Rolando Jiménez, destacó que con esta iniciativa se capacitará a funcionarios municipales, particularmente a aquellos que atienden público, y a quienes trabajan en las áreas de Educación y Salud de la Cormuval.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, adelantó que tras la votación de la ordenanza y el convenio antidiscriminación, se realizarán talleres y charlas dirigidas a organizaciones comunitarias, en las cuales se abordarán las 17 materias establecidas en la Ley que establece medidas contra la discriminación.

Desde el Movilh destacaron que esta ordenanza ya se ha implementado en 11 comunas del país, de distintos signos políticos e ideológicos, y a través de dicho instrumento los municipios pueden desplegar recursos humanos y financieros para generar políticas de inclusión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados