temas del día

Nacional


Lluvias obligaron a paralizar operaciones de Codelco en Atacama y Antofagasta

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las operaciones de Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, se vieron afectadas este miércoles por el temporal que azota la zona, declarada en estado de excepción por catástrofe por el gobierno.

Según informó la empresa, las divisiones ubicadas en las regiones de Atacama y Antofagasta “debieron paralizar sus operaciones mineras, mientras que las plantas industriales permanecieron operativas”.

“A esta hora, las operaciones de Codelco están retomándose lentamente, mientras se monitorean en forma constante las condiciones climáticas de modo de cautelar la seguridad de las personas y equipos”, agrega la misiva.

Las precipitaciones afectaron las divisiones de Chuquicamata, Ministro Hales, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral en Antofagasta y la División Salvador en Atacama, mientras que se señaló que los tranques de relave ubicados en esa zona “son monitoreados constantemente y no registran inconvenientes”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados