Nacional


Inundaciones en el norte dejan sin Internet ni telefonía móvil y fija desde Copiapó a Arica

rootear.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuertes lluvias que se registran desde ayer en la región de Atacama, provocaron un corte doble de fibra óptica, que tiene con comunicaciones intermitentes a las regiones del norte de Chile.

Según confirmó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), algunos servicios presentan problemas y cortes producto de las inundaciones, lo que ha tenido implicancias en el funcionamiento de la telefonía celular, telefonía fija y en la transmisión de datos desde la zona norte de Copiapó hasta Arica.

“Existe un doble corte de Fibra Óptica (F.O), -que es la que soporta los servicios respectivos-, producto de los aluviones ocurridos en el sector de la Quebrada del Inca del Oro y en el kilómetro 23 de Paipote”, detalló la Subtel a BioBioChile.

Vista de una calle de la ciudad durante el desborde del río Copiapó / Agencia UNO

Vista de una calle de la ciudad durante el desborde del río Copiapó / Agencia UNO

Producto de ello, tanto la telefonía móvil como fija “no estaría funcionando desde Copiapó hasta Arica, por lo que personal de las compañías de Telecomunicaciones se encuentran viajando a esos sectores para restablecer lo antes posible los servicios”.

Se está supervisando en conjunto con Onemi el acceso de las cuadrillas técnicas a la zona para así reparar los tramos dañados de la F.O. Durante la jornada, esta Subsecretaría estará actualizando el estado de los servicios y avances en los trabajos de reparación”, concluyó la entidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados