Las fuertes lluvias que se registran desde ayer en la región de Atacama, provocaron un corte doble de fibra óptica, que tiene con comunicaciones intermitentes a las regiones del norte de Chile.

Según confirmó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), algunos servicios presentan problemas y cortes producto de las inundaciones, lo que ha tenido implicancias en el funcionamiento de la telefonía celular, telefonía fija y en la transmisión de datos desde la zona norte de Copiapó hasta Arica.

“Existe un doble corte de Fibra Óptica (F.O), -que es la que soporta los servicios respectivos-, producto de los aluviones ocurridos en el sector de la Quebrada del Inca del Oro y en el kilómetro 23 de Paipote”, detalló la Subtel a BioBioChile.

Vista de una calle de la ciudad durante el desborde del río Copiapó / Agencia UNO

Vista de una calle de la ciudad durante el desborde del río Copiapó / Agencia UNO

Producto de ello, tanto la telefonía móvil como fija “no estaría funcionando desde Copiapó hasta Arica, por lo que personal de las compañías de Telecomunicaciones se encuentran viajando a esos sectores para restablecer lo antes posible los servicios”.

Se está supervisando en conjunto con Onemi el acceso de las cuadrillas técnicas a la zona para así reparar los tramos dañados de la F.O. Durante la jornada, esta Subsecretaría estará actualizando el estado de los servicios y avances en los trabajos de reparación”, concluyó la entidad.