temas del día

Internacional


Israel suspende controvertido plan de asentamientos en Jerusalén Este

Menahem Kahana | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno saliente de Israel ha suspendido un controvertido plan de asentamientos en la Jerusalén Este anexionada, informó un sitio web de noticias israelí este miércoles.

El plan implicaba la construcción de 1.500 casas en el vecindario de Har Homa, donde el primer ministro, Benjamin Netanyahu, dio un polémico discurso la víspera de las elecciones legislativas en el que prometió construir miles de nuevas viviendas si salía reelegido.

Sus declaraciones sobre nuevas colonias en Jerusalén Oriental y otros comentarios contrarios a la creación de un Estado palestino habían desatado una agria disputa con el gobierno de Estados Unidos.

La página web Ynet dijo que los planes habían sido congelados por la oficina de Netanyahu por ser “políticamente sensibles”.

Fuentes anónimas del ministerio de Vivienda y de la municipalidad de Jerusalén habrían dicho a este medio que dos importantes reuniones para discutir el avance del proyecto habían sido canceladas por razones no del todo claras.

Los responsables indicaron que la oficina de Netanyahu no había dado luz verde a las reuniones.

Consultada por la AFP, la oficina del primer ministro lanzó una declaración poco clara que ni confirmaba ni desmentía la información de Ynet, diciendo que el plan en cuestión “no había sido enviado a la oficina del primer ministro”.

“En cuanto a otros planes que no se abordaron esta semana, se discutirán cuando se establezca el nuevo gobierno”, afirmó.

Netanyahu será designado formalmente por el presidente israelí, Reuven Rivlin, en la tarde del miércoles para formar gobierno, un proceso que podría durar varias semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados