temas del día

Internacional


Investigadores franceses logran “extraer datos utilizables” de caja negra de avión alemán

Patrik Stollarz | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los investigadores pudieron extraer “datos utilizables” de la caja negra del A320 de Germanwings que se estrelló en Francia, pero por ahora no hay “la menor explicación” sobre los orígenes de la catástrofe, indicó el miércoles la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de la aviación civil francesa.

“Hemos logrado extraer datos utilizables del CVR (Cockpit Voice Recorder, grabador audio de cabina)”, anunció el director de la BEA, Rémy Jouty, en conferencia de prensa.

No obstante, Jouty agregó que, hasta el momento, la BEA “no tiene la menor explicación” sobre las causas del accidente, así como por qué los controladores no pudieron contactarlo, y “no cierra ninguna hipótesis”.

Solo pudo confirmar que no hubo una explosión y que el avión “voló hasta el final”.

El CVR es la única que se halló hasta ahora de las dos cajas negras del Airbus que se estrelló el martes en los Alpes franceses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados