El entrenador de Huachipato, Hugo Vilches, se mostró “ilusionado” en obtener un logro para el club, en alusión a una clasificación a la Copa Sudamericana 2015, en la antesala del partido pendiente de la quinta fecha del Clausura ante Palestino, a disputarse este miércoles en La Cisterna.

El técnico ‘acerero’ está motivado por su actual momento y por la calidad de sus jugadores, pero lógicamente llamó a la calma a su plantel. El cuadro de la usina va cuarto en la tabla acumulada y, por ende, está obteniendo su boleto directo al certamen.

“Estamos tranquilos, trabajando partido a partido, hemos ido levantando de a poco en este entorno, pero tenemos ilusión de conseguir algo importante para el club, los jugadores tienen calidad para pensar eso y hemos disputado partidos con intensidad. Estoy conforme, viviendo el campeonato en las tres tablas, y tenemos mucha ilusión y ganas”, aseguró.

Vilches, eso sí, no se confía de Palestino, pese a que lleva seis duelos sin ganar en el plano local. “Palestino es un equipo que tiene una forma de jugar definida (ofensiva), la lleva practicando hace tiempo y no creo que presente un equipo alternativo. Ellos tienen un equipo competitivo, que ha llegado a la final de Copa Chile y compite en la Copa Libertadores”, advirtió.

Sin embargo, el ex DT de Barnechea tiene claro que “estamos mentalizados en que tenemos que doblegarlos y hacer un fútbol que nos permita quedarnos con los tres puntos y seguir creciendo en la forma de juego… espero seamos capaces de someter al rival. Será un partido muy abierto e intenso”, sostuvo a Fox Sports Chile.

Por último, Hugo Vilches recalcó la importancia de pelear arriba, porque de ganar llegarán al cuarto lugar. “Cuando asumí en Huachipato tuve claro que el equipo en los últimos años había estado peleando siempre entre el primero y el sexto. Fue un desafío que nos impusimos a nuestra llegada. Los resultados se han ido dando”, sentenció.