Hoy comienza el dragado en el río Cau Cau de Valdivia, bajo el puente, para recuperar el tránsito fluvial para embarcaciones mayores producto de las fallas en el viaducto basculante que no puede levantar ambos brazos.

El Ministerio de Obras Públicas confirmó que la Dirección de Vialidad aprobó el plan de acción presentado por la empresa Azvi, a cargo de la construcción del puente Cau Cau, para que inicie el plan de trabajo para recuperar el tránsito fluvial en la zona de emplazamiento del viaducto.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, indicó que ya comenzó el dragado desde la ribera norte hacia el sur, donde está el ala del puente que no presentó fallas, para garantizar el paso de embarcaciones mayores.

Según informa el MOP, el mecanismo de elevación se está trabajando con una empresa especializada, dentro de un plazo de 20 días, lo que posibilitará el levantamiento alternativo.

La autoridad confirmó que ya trabaja en Valdivia el ingeniero Raúl Vásquez, quien fue delegado por la Dirección de Vialidad del MOP, para hacerse cargo y liderar el plan de acción en el puente Cau Cau, planificación que debe ser llevada a cabo por la empresa Azvi, que tiene a su cargo la construcción del viaducto basculante, según manifestó.