Gracias a sus buenas actuaciones, tanto en la selección nacional como en el fútbol español, el arquero Claudio Bravo no deja de sumar elogios y ahora ilustres guardametas del país dejaron al formado en Colo Colo como el mejor arquero chileno de la historia.

Marco Cornez, ex Universidad Católica y seleccionado en España 1982, aseguró a El Mercurio que “Bravo, por lejos, es el mejor arquero de la historia; el resto no tiene como competirle, básicamente por su carrera internacional, los dos mundiales y sus años ininterrumpidos en Europa”.

“En este momento, Bravo está un peldaño más arriba que el ‘Cóndor’ Rojas o el ‘Sapito’ (Livingstone), por lo que está haciendo en Europa”, afirmó, en tanto, el ex meta de Cobreloa Eduardo Fournier.

Para el campeón de América con Colo Colo 1991, Daniel Morón, “no es desproporcionado decir que Bravo es el mejor (…) Está entre los mejores cinco arqueros del mundo con (Thibaut) Courtouis y (Manuel) Neuer, y si a eso lo trasladas a Chile, no hay comparaciones. Ha batido récords en la selección y en el Barcelona”.

Una voz autorizada para referirse al de Viluco es Roberto ‘Cóndor’ Rojas, ex capitán de la ‘Roja’ y para muchos el mejor arquero chileno de la historia.

“Bravo puede que sea el mejor portero chileno de la historia. La experiencia me dice que hay grandes jugadores, pasa acá en Brasil, que no fueron campeones mundiales o que no fueron a Europa y son los mejores en su puesto. No porque juegues en un equipo grande eres el mejor. Para ser un buen arquero hoy, hay que mirar la historia de otros que no tuvieron las mismas posibilidades”, expresó al matutino.

“Cada portero tiene su momento. No existe el mejor: desde el Sapo Livingstone a Mario Osbén, nuestro país siempre contó con grandes metas, solo que no tuvieron las posibilidades de ir a Europa y ahí las condiciones son mejores”, agregó el ex cancerbero de Colo Colo y Sao Paulo.