El próximo 2 de mayo la cita de los fanáticos del boxeo será una sola: encender la televisión y ver la pelea que disputarán Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, sin duda, la más atractiva -en la previa- de los últimos años.

En este sentido, el ex boxeador profesional y varias veces campeón Mundial, Evander Holyfield, realizó una particular predicción del popular combate.

Y es que para el ex púgil, que también es reconocido por haber sido víctima de los mordiscos de Mike Tyson, el ganador de la gran velada será el filipino, contrario a lo que dicen la mayoría de las casas de apuesta.

¿La razón? Según argumentó Holyfield “Mayweather no va a ganar, porque a partir de lo que he visto, el boxeo no quiere que nadie salga de este deporte invicto”, consigna el popular portal deportivo estadounidense Bleacher Report.

“Ellos quieren mantener el dinero en el deporte … Así que voy a decir lo que va a pasar, porque va a ser una pelea cerrada. Sí, va a ser estrecha, y Pacquiao se va a imponer en la cerrada decisión”, añadió Evander, recordando que, por contrato, a Floyd le queda al menos un combate más antes de abandonar la actividad.

“Entonces va a ser una cuestión de si Mayweather va a querer luchar de nuevo, de si siente que ya ha hecho lo suficiente para decir: ‘Yo no tengo que luchar’”.

Por ello, Holyfield dejó entrever que ‘Money’ perderá el combate del próximo 2 de mayo, para que después se lleve a cabo una revancha y pueda así retirarse como ‘vencedor’, pero no como un ‘imbatible’. Así, ganan todos.

Finalmente, Evander Holyfield aseguró que la única manera de retirarse ‘invicto’ en esta actividad es engañar a los ejecutivos del boxeo y a las audiencias: “Es como esto. Usted tiene que decirles: ‘Yo voy a pelear 10 veces más’. Y luego, cuando se llega a cinco, se sale”, concluyó.