Se estableció un nuevo plazo para el cierre de la investigación sumaria administrativa que realiza la Fiscalía Marítima por el derrame de petróleo que el 24 de septiembre de 2014 afectó a la bahía de Quintero.

Según confirmó a Radio Bío Bío el gobernador marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vattuone, el fiscal Ricardo Bendel, a cargo de la indagatoria, le solicitó ampliar el plazo en 20 días para incluir nuevas diligencias; solicitud a la cual accedió.

En vista de lo anterior, el nuevo plazo de cierre quedó fijado para el 21 de abril del año en curso.

El oficial de armada dio a conocer que esta investigación, entre otras aristas, incluye la responsabilidad del práctico de la armada en el accidente, no se descartando, además, que podría haber otras personas que se sumen a las ya indagadas que puedan resultar con algún grado de responsabilidad.

En relación a las multas que se había determinado aplicar en el marco del primer cierre del proceso, se cuenta una de 80 pesos oro, es decir, cerca de 330 millones de pesos al capitán del buque Mimosa, igual monto al Patrón del remolcador Puyehue y 400 millones de pesos aproximadamente a la Refinería Aconcagua de ENAP.

Estos montos, aclaró el gobernador, podrían tener variaciones tras conocerse nuevos antecedentes que fueron adjuntados a la carpeta investigativa.